Esta web es un portal científico independiente de acceso libre. Su actividad se basa en el intercambio de información sobre las desigualdades en salud, medioambientales o socioeconómicas en Euskadi y se dirige tanto al ámbito académico, científico e institucional como a la sociedad en general.

La iniciativa de este portal web es fruto de la necesidad de disponer de información detallada acerca de la población a nivel geográfico en Euskadi. Se siguió el ejemplo del Atlas de Inglaterra y Gales, que surge tras varias reuniones con expertos, incluidos epidemiólogos, estadísticos, médicos, periodistas, científicos de otros campos no relacionados con la salud, representantes de organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales, grupos parlamentarios y público interesado. Para su confección no ha recibido ningún tipo de financiación.


Email de contacto: contacto@atlaseuskadi.com
Síguenos en twitter: @atlas_euskadi

Equipo

Imanol Montoya: Estadístico epidemiólogo. Doctor en estadística por la UPV/EHU y Master en Estadística por la London School of Economics. Ha trabajado para el Trinity College Dublín, para el Banco Central Europeo, para Osakidetza y para el Gobierno Vasco.

El Atlas de salud, medioambiental y socioeconómico de Euskadi por áreas pequeñas se ha basado en el Atlas de Inglaterra y Gales: The Environment and Health Atlas for England and Wales, un ejemplo de transparencia y rigor científico.

Agradecimientos a: